lunes, 3 de agosto de 2015

V!nyl Syndicatevol.30




-¿Sueles llevar ropa de SEX POT en tu vida privada?
No. Hace tiempo, yo quería vestir esta marca al igual que uno de mis compañeros, al que también le gustaba el Visual Kei, pero solía gastarme el dinero para ropa en instrumentos… Eres consciente de esas cosas cuando eres adulto (Risas). Pero hoy finalmente se me permitió probarme un montón de ropa de SEX POT.

-Por lo general, ahora que eres adulto, la ropa de paisano que sueles usar es más sencilla.
No uso ropa con mucho colorido. Después de todo creo que la moda se corresponde con el TPO (Tiempo, lugar y ocasión). El sentimiento debe encajar con la escena y los valores del Visual Kei, al igual que con el Boys Kei. Por eso pienso que las normas respecto a la moda son diferentes en cada rincón del mundo. Es fácil cambiar tu estilo hacia algo más glamuroso a la hora de ir a una fiesta, o algo más casual para ir de compras. Por eso no me gusta que me vean en mí día a día.

-¡Increíble! Sin embargo, sueles usar ese estilo sobre el escenario.
Por eso mismo. Cuando estoy sobre el escenario, puedo salir vestido con un traje llamativo y aun así siento que estoy haciendo lo correcto. Al principio del día me gusta ponerme en el lugar del support para contemplar a MEJIBRAY de lejos. Es mucho más agradable cuando se respira ambiente de compañerismo en la banda, no soporto que haya mal ambiente. No es productivo habituarnos a quedar para lamer nuestras heridas y no hablar.

-En otras palabras, durante los conciertos interpretas a MiA. Por otro lado, ¿También haces cosas como componer, promover y producir a la banda?
Para nada. MEJIBRAY es formalmente una banda. Todos los miembros tienen fuertes personalidades, cada uno produce su parte. Realmente se puede confiar en ellos ya que cada uno está especializado en su punto fuerte. A la hora de componer utilizamos un DAW (Digital Audio Workstation) de lo más básico e interactuamos dividiéndonos las partes entre todos. En el estudio estamos como “¿Qué debo hacer con esto?”, es un poco agotador.

-¡¿Qué?!
¿No es como reducir el trabajo? Es mucho mejor dividir las tareas con tu equipo, en el pasado no podíamos invertir en sistemas de 10 millones que nos facilitasen el trabajo, así que ahora tengo en casa uno de 50.000 que se adapta perfectamente a las circunstancias. No nos vemos a menudo aunque tengamos conciertos o sesiones de fotos, prefiero usar mis días para hacer otras cosas. Así que los días que no estamos trabajando no sé que andan haciendo los miembros de la banda. No nos reunimos en privado.

- Aunque digas que no trabajas en tus días libres, entre otras cosas, sueles estar "trabajando", componiendo canciones.  ¿No crees que es muy astuto por tu parte?
Me lo dicen a menudo, pero siempre vuelvo a hacerlo. Cuando veo que se acumula el trabajo yo mismo me pongo a hacerlo, si tengo la oportunidad de escribir alguna letra lo hago sin pensarlo, siempre quiero mejoras el desarrollo de mi carrera. Mientras tenga salud quiero intentar seguir avanzando y llegar lejos.

-En esta ocasión también tendréis 3 lanzamientos consecutivos, eso debe ser parte del plan de “avanzar rápido”. A finales del año pasado, en el concierto de Shibuya Koukaidou, también anunciasteis tres lanzamientos consecutivos, uno de ellos el DVD de ese concierto. Después, salió NEPENTHESel 1 de abril. MEJIBRAY se encuentra en cada nota de sus canciones ¿Verdad?
A eso es lo que llamamos tomar un atajo.En la primera mitad de las canciones son predominantes los guturales, después están los estribillos que siguen un patrón básico. En diciembre del año pasado sacamos el álbumTHE 420 THEATRICAL ROSESque tiene un enfoque totalmente distinto a lo que habíamos hecho hasta ese momento. Ahora estamos un poco más centrados en la escenificación de los conciertos,  ¿No es más divertido a la hora de presenciarlos?  En cuanto al grupo, ya que hay una gran demanda de amantes de bandas indies, nos exigimos componer canciones con ritmos fáciles para que que los fans que acuden a nuestros conciertos puedan acompañar con headband. Por eso hicimos un álbum más centrado en la melodía. No buscábamos un cambio, si no alargar la esperanza de vida de la banda, al mismo tiempo que dábamos espectáculo conNEPENTHES.

-Así que exprimís todas vuestras posibilidades al máximo a la hora de hacer un espectáculo. Quedé realmente impresionado cuando escuchéNEPENTHES. Me sentí agradecido cuando su melodía me hizo viajar a los tiempos en que el Visual Kei estaba en auge.
Así es. Esa intensidad es solo uno de los conceptos de MEJIBRAY. Personalmente, creo que hasta ahora lo único que ha hecho la banda es conquistar, trabajé muchísimo el punteo de la guitarra ya que era el único guitarrista.

-Después de todo amas el Visual kei.
He crecido escuchando y tratando de seguir el legado de bandas como DIR EN GREY, PIERROT, the GazettE y NIGHTMARE. Al principio quería hacer una simple banda de rock, pero mi gran debut llegó a los 15 años en una banda de Visual Kei. La banda tuvo un gran éxito y rápidamente aprendí los conocimientos básicos sobre este mundillo. La banda tuvo una gran acogida por los fans y pronto estuvimos entre las mejores en las listas de ventas. Me encontraba en una banda de éxito en la que adquirí muchos conocimientos con los que en un futuro podría ser capaz de dedicarme a la producción.  Ese recorrido y experiencia adquiridos me son de gran ayuda hoy en día.

-¡Eh! ¿Y no soñabas con alcanzar a tocar en Tokyo Dome?
Oh, el Tokyo Dome como mínimo. Por muy persuasivo que sea no podría ser productor sin tener experiencia.  Comenzar en una posición como la de soporte fue un poco doloroso, es mucho más divertido avanzar juntos, como banda, que el hacerlo por uno mismo.

-Muchas bandas persiguen ese sueño y podrían llegar a estar en el punto de mira de muchos ¿algo así no crees que supone tener muchos enemigos?
Bueno, eso quizás suena un poco desagradable, cuando los oponentes a los que no gustas son débiles no hacen un gran daño, pienso que la amistad es lo que te hace ascender. En otras palabras, yo no soy diferente con los empleados de la compañía. Solo asistimos a la oficina para decidir la fecha en la que las canciones saldrán a la venta. Normalmente en mis días libres voy de compras para mantener mi motivación. Porque cuando compro algo es como "¡Bien, volveré a casa e intentaré dar lo mejor grabando!" Porque estoy acostumbrado a ese tipo de sensación...Si lo pienso, no es como un sueño (Risas). No es el rock sobre todas las cosas, lo que importa es ser conocido por mucha gente, eso piensa alguien que entiende mal el rock, porque parece que la palabra "rock" es un pretexto para mucha gente para causar problemas, yo no quiero convertirme en un dios del rock. Pero, sea como sea, hay mucha gente piensa así, ¡Es tan triste!

-Creo que esa opinión tendrá mucha polémica. Haréis tres lanzamientos en tres meses consecutivos, el 6 de mayo sale a la venta el single EIKI, ¿De qué tipo de trabajo se trata?
Es una canción que Tsuzuku quiere hacer llegar a todo el mundo, puede estar entre las llamadas canciones que dan miedo ¿No?

-Haréis un tour nacional llamado "" (Veneno) después del lanzamiento ¿Verdad? También daréis un concierto en el Hibiya Kokaido el día 5 de septiembre. ¿Cómo piensas que será tocar en una sala al aire libre?
Fui al concierto en el que se volvió a reunir Do As Infinity, ¡Do As Infinity es mi banda favorita! Oh, fui y pensé que estaría bien dar un concierto en una sala al aire libre. Convencí a mis compañeros de que debíamos ir allí a hacer nuestro trabajo. Será nuestro primer concierto al aire libre, quiero que llegue ese día para que puedan ver a MEJIBRAY. Que las mismas personas asistan, lo experimenten y lo valoren como "Es genial" es bueno ¿Verdad? Sea como sea cada uno, recomendaría la canción MESSIAH para todos los que echen una ojeada. La fuerza y melodía de MEJIBRAY son las justas, somos conocidos por ese motivo.




Traducción por MEJIBRAYSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario