miércoles, 15 de julio de 2015

Reportaje del final tour por el 4º aniversario @Jrock.tokyo


¡MEJIBRAY amargamente representa un gran sueño! ¡Reportaje sobre el Tour Final del cuarto aniversario!

El concierto final de la gira "MEJIBRAY 4th Anniversary National Tour 'Poison'" tuvo lugar el día 21 de junio en el Tokyo Akasaka BLITZ. En el  “The Theatrical Show ~ Tori ha Oyogikata wo Sirazu Obore Nakigara” el diciembre pasado, tocaron todas las canciones en el orden el álbum “The ‘420’ Theatrical Roses”. MEJIBRAY siembre ha sorprendido a los fans con su preparación elaborada para los conciertos. Nos sorprendieron de nuevo con una producción perfecta para su aniversario: tocaron todos los singles que se convirtieron en títulos de álbums.

Era la segunda vez que MEJIBRAY hacía un one-man en Akasaka BLITZ y la primera vez en dos años. Miré alrededor de todo el lugar y tuve la impresión de que había más fans masculinos y extranjeros que antes. Eso muestra cómo la comunidad de fans que siente lo mismo por la música que MEJIBRAY produce se ha ampliado en los últimos cuatro años.
La primera canción “Shuuei” comenzó con una atmósfera espeluznante donde centelleantes llamas poblaban el escenario. Un mundo oscuro se desarrollaba con una melodía a medio tiempo, como si nos perdiéramos en un mundo diferente.

Koichi tocó el bajo mientras las plumas caían hermosamente de su traje. Meto atrajo a los fans con su forma de tocar la batería que mostraba su corazón al desnudo. MiA regaló una sonrisa muy significativa a los asistentes…El escenario tan hermoso que MEJIBRAY creó nos hizo olvidar que estábamos en una sala de conciertos en medio de Tokyo.

“¡Esta es una realidad desagradable! ¡Al menos este corazón!” gritó Tsuzuku durante esta canción sin el micrófono. Estoy segura de que no fui la única que se estremeció. Todo el lugar se dio cuenta en esta primera canción que su pasión y espíritu para este concierto eran extraordinarios.
Todos estábamos completamente abrumados por MEJIBRAY e inmediatamente fuimos arrastrados por la melodía optimista en el comienzo de “Nepenthes”.

Tsuzuku gritó “¡Muere por mí!” y comenzó “Mukade”. El lugar fue envuelto en un fluyente humo y los fans gritaban “¡Muere! ¡Muere!”. En “DIE KUSSE”, los fans dieron la llamada rugiente de “¡Eins! ¡Zwei! ¡Drei! ¡Vier!”. Sin esperar un segundo, la representativa canción de MEJIBRAY “Sabatto” comenzó y entonces todos comenzaron a mover la cabeza en todo el lugar, como si hubieran estado esperando por este momento. Incluso llegué a pensar que esa excitación tan loca llegaría a atravesar el techo.
En la mitad, las canciones fueron interpretadas con teatralidad como si se tratara de una ópera: “Sadisgate”, “EMILY”, “Kore wo Izon to Yobunara” y “Eiki”. Eso mostró de nuevo que el arma de MEJIBRAY no son sólo las melodías animadas.

“A través de la puerta que aún no hemos visto. Una vez que abres la puerta, no será lo mismo para ti. Ahora escoge la más apetecible…¡Bienvenidos a Sadisgate!” Mientras Tsuzuku hablaba comenzó “Sadisgate”. Tsuzuku propició el calor cantando con el micrófono y usando el cable como un látigo mientras MiA se arrodilló después de usar toda su energía para el solo de guitarra en “EMILY”.
“Mi corazón está ardiendo aún por las últimas palabras que dijiste...”
“Kore wo Izon yo Yobunara” comenzó con el lloros canto de Tsuzuku a capella. Estuvo lleno de variaciones, tales como cambiar las letras. Tsuzuku apagó el micrófono y cantó el último estribillo, que una proeza increíble.

In “Eiki”, Koichi tocó con su chillón contrabajo blanco y negro mientras Meto creó una grieta con su forma emocional de tocar la batería.
La banda estaba como escupiendo el mundo de letras en el escenario exprimiendo su personalidad todos juntos. Debe haber mucha gente que se fascinó con su escenario, casi olvidándose de respirar. La banda ha conseguido una gran evolución durante los últimos cuatro años y la velocidad de su evolución no ha bajado en ningún momento. La habilidad de interpretar y expresar tanto como su actuación estable…Todo lo que forma MEJIBRAY pareció dar un paso adelante allí. Debió ser muy natural impresionarse de aquella forma.
La última mitad dio inicio con “DECADANCE - Counting Goats…if I can’t be yours-“, tocaron aquella canción generosamente.

La excitación de los fans aumentó con la mezcla de antiguas y nuevas melodías duras de “KILLING ME” y “Genzai no Ringo”. Koichi y MiA incitaron a los fans asomándose hacia la zona en la que estaban, mientras Tsuzuku los provocó gritando “¡La segunda fila! ¡Venid aquí!”. Una espiral comenzó a formarse entre los fans en mientras sonaba “Gesshoku” y  “Kase and Chinou –Sorette Totemo Ningenrashiitte Kamisama wa Waratteru no-“.

La última canción de la parte principal fue “Avalon”, la cual MEJIBRAY toca siempre para ocasiones importantes. Podemos saber cómo de apasionadamente MEJIBRAY piensa sobre esta canción por una ocasión en la que la canción fue excluida del set list durante un tiempo puesto que Tsuzuku dijo “No puedo cantar esta canción por el momento”.
“Caminar es ‘muy’ agotador y te moldea…”

El camino que han tomado durante estos últimos cuatro años ha estado lleno de subidas y bajadas. El choche entre los cuatro miembros, que tienen personalidades fervientes, el percance de uno de los miembros…Las letras parecían expresar el MEJIBRAY que se sobrepone a esos momentos difíciles, y los fans, con lágrimas en los ojos cantaron también la canción. Mientras, Tsuzuku decía “¡¡Esta es vuestra realidad soñada!!”. Sus palabras expresaron de gran modo el concierto.

La parte del encore se desenvolvió con un volumen mucho más alto que la parte principal.

La primera canción, “BOWWOW” comenzó con el enérgico solo de batería de Meto. MEJIBRAY se volvió loco e incitó a los fans a bailar enérgica y violentamente. En la canción que seguía “Suna ni Kaerishi Kimi Hashiru”, que fue compuesta en honor al perro de Tsuzuku, al cual quería mucho y falleció. “¡Por favor, llevemos esto hasta lugares que aún no conocemos!” dijo Tsuzuku y miró hacia arriba pensando en su perro. Los fans respondieron cantando con él.
“¡Esta es la canción por el comienzo!”

Con el grito de Tsuzuku, “Karma- Gareki no Mantichoras-“ comenzó y la sala se llenó con los cantos y la euforia de los fans. Esta canción fue el primer single que MEJIBRAY lanzó al mundo. Tsuzuku, MiA y Koichi se reunieron alrededor de la plataforma mientras que Meto golpeaba la batería enérgicamente…La composición no ha cambiado en cuatro años, pero parecían mucho más grandes que por aquel entonces.

La última canción fue “Divergence”. Se lanzaron tiras de color plateado, mientras la parte de guitarra de MiA al comienzo de la canción, que cantaba esperanza, se hacía eco, y Tsuzuku comenzó a cantar como si estuviera hablando a los fans. El trabajo difícil de Koichi en el estribillo y Meto tarareando la letra de la canción con una sonrisa…Era una escena muy emotiva, como si fuera una compilación de sus cuatro años.
“¡Este es el lugar para nosotros y vosotros! Cantaré aquí para siempre. Si queréis vernos siempre podéis volver. ¡No olvidéis este día! ¡Ha sido el mejor cuarto cumpleaños!” (Tsuzuku)

Las palabras cálidas y los rugientes aplausos fueron lanzados a MEJIBRAY, que dio una maravillosa actuación, y dejaron el escenario.
Mientras pedían un segundo encore, gritos de alegría irrumpieron cuando la información de un nuevo lanzamiento y una gira fue proyectada en la pantalla. De repente, imágenes de la nueva canción aparecieron como sorpresa. En medio de un rugido de alegría por el alucinante MEJIBRAY, los miembros con el nuevo outfit salieron al escenario. ¡La nueva canción, “VENOMS” fue desvelada!

“VENOMS” era más negra y oscura que las otras canciones. Estoy segura de que los oyentes podrán disfrutar del MEJIBRAY que asalta más oscuro en esta canción. Con seguridad enfatizará la cinética de MEJIBRAY que ha atravesado más allá del cuarto aniversario.

He mencionado antes que Tsuzuku gritó “¡Esta es vuestra realidad soñada!” durante el concierto. MEJIBRAY en su comienzo parecía tan frágil e inestable, pero emite una radiación realmente única, haciendo al grupo parecer una banda de transitorio ensueño. Sea como sea, el sueño transitorio ha llegado al futuro y aún es un sueño de MEJIBRAY y los fans después de cuatro años. Ahora MEJIBRAY está tratando de fomentar el sueño y de proyectarlo para ambos, ellos mismos y los fans. Su sueño debe seguir creciendo. Eso eventualmente los llevará al santuario japonés del rock “Budokan” y aún más lejos. ¿Por qué no creer que es posible?




【SetList】
1. Shuuei
2. Nepenthes
3. Mukade
4. DIE KUSSE
5. Sabatto
6. Madari
7. RAVEN
8. Sadisgate
9. EMILY
10. Kore wo Izon to Yobu nara
11. Eiki
12. DECADANCE -Counting Goats…if I can’t be yours -
13. KILLING ME
14. Genzai no Ringo
15. A Priori
16. Gesshoku
17. Kase to Chinou –Sorette Totemo Ningenrashiitte Kamisama wa Waratteru no-
18. AVALON
Encore:
19. BOWWOW
20. Suna ni Kaerishi Kimi Hashiru
21. Theatrical Blue Black
22. Karma -Gareki no Mantichorus-
23. Divergence
Encore:
24.VENOMS

http://jrock.tokyo/report/24599/
Traducción por MEJIBRAYSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario