lunes, 18 de agosto de 2014

[Traducción] Tsuzuku 4ª columna SHOXX



De Shoxx vol. 241
MEJIBRAY - Tsuzuku



-Color-


Hay muchos colores diferentes en este mundo
No sé realmente quién decidió eso,
Y personalmente, no es algo que tampoco me preocupe en particular.
En realidad da igual, si es que lo digo.

R, G, B son llamados los tres colores originales.
Eso realmente no importa.
Porque tan sólo los colores que podemos ver tienen nombres unidos a ellos.

Pero creo que la gente tiene colores también.
Los colores de las emociones.
Y el color del presente.
Pienso que es diferente para cada persona, no lo entiendo tampoco.

Si fuera algo que puedes ver con los ojos

Lágrimas

O sangre

Es fácil de entender que comparamos las lágrimas con el azul

Es fácil de entender que comparamos la sangre al rojo

Pero, si derramamos sangre en esas lágrimas
Si derramamos lágrimas en esa sangre
¿Se convertirán en morado?

Esos no son los colores que se perciben con los ojos.

Puedes ver con claridad que la sangre es roja, pero las lágrimas lucen sin color y transparente.

Pero visibles para nosotros.

Esas lágrimas son azules.
Y la emoción de la ‘’tristeza’’ nos parece azul también.

No, a veces también parece añil.

Estoy interesado en ver estas cosas.
Los colores son igual de interesantes que las palabras.

Esa transparencia sin color que acabo de mencionar.
¿De qué color es esa transparencia?

Es algo sobre lo que pensar mucho tiempo,
Pero pienso que si llegaras a entenderlo por completo, la vida quizás se convertiría en algo muy aburrido.

Sin color
Transparente

Quiero aplaudir a la gente que creó esas palabras en el pasado.

¿No los tiene también la gente?
Áreas transparentes.
Cada uno tiene su forma de pensar.
Así que mejor no tocaré sobre ese tema.
Pero quiero que todos piensen sobre ello también un poco.
Sobre [las partes transparentes de la gente]

Los colores y las palabras son interesantes.

Si quizás digo eso, mi existencia no importa en realidad.
Si quizás digo eso, tu existencia no importa en realidad.
Si quizás digo eso, la vida no importa en realidad.

Pero, pienso que esas palabras y colores están ahí para hacernos pensar que el hecho de que no importe, importa.

Estoy feliz.
De haber nacido en este país con una cultura de hablar Japonés,
Y de ser capaz de percibir estos colores.

Es por eso,
Por lo que soy capaz de experimentar ‘’algo’’ junto a todos vosotros ahora mismo.

Estoy agradecido.

A todo el mundo que lee esto.
A todo el mundo que me apoya.
A todo el mundo que apoya a MEJIBRAY.

Seguiré nadando.
Seguiré caminando.
A través de este universo paralelo.

A todo el mundo que conoce de mi existencia, mientras me deja dar a luz a estos colores y estas palabras.

Gracias.

Estoy contento por haber nacido en esta época.

Me pregunto de qué color será el día de hoy.

¿Intentaréis todos pensar en ello?

Espero que el próximo año, el año 2013 sea un año maravilloso.
Y que colores preciosos tomen vida.
Para mí, para MEJIBRAY, y sobre todo, para todos vosotros.

Tsuzuku.



*R, G, B: Red, Green y Blue, o Rojo, verde y azul, los que son considerados los colores primarios de la luz. 




(c) http://macchalatte.blogspot.nl/ 

[Traducción Miu@MejibraySP. Si quieres tomar la traducción danos créditos] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario