martes, 8 de julio de 2014

H'evn vol.2 (Tsuzuku)


-¿Cuándo comenzaste a escuchar música?
Desde niño cuando iba en el coche de mis padres, es un buen sentimiento que fluye.  Creo que comencé a cantar en el segundo curso de secundaria cuando me compré mi primer CD.

-¿Qué es lo que te impulsó?
Viendo la tele… Pensé que sería bueno.

-Entonces ¿Cuándo comenzaste a cantar?
A partir de la escuela secundaria.

-¿Y durante ese tiempo?
Tenía nivel de karaoke.

-Por favor, cuéntanos. ¿Pensaste en comenzar en una banda después de graduarte?
No lo sé (Risas). Decidí trabajar… Pero pensé “Tengo que hacer una banda”, y un tiempo más tarde fue a disculparme en el trabajo porque me iba. Y sin consultar a nadie me fui de casa con el dinero que había ahorrado en el trabajo a media jornada, fui la primera persona de la banda en independizarse.

-¿Sucedió algo inesperado?
De la forma que estaban las cosas sentía que algo no estaba bien.  Ni yo mismo sabía el porqué. Quería hacer una banda, entonces de pronto un día pensé: “No hay nada que se oponga, pero he de hacerlo”.

-¿Sentiste de inmediato que tenías que encontrar a los componentes para la banda?
Así es. Empecé a hacer la banda antes del trabajo,  varías personas pasaron por la banda,  yo mismo conseguí formar la banda en cosa de un mes.

-Así que has estado bastante activo. ¿Querías cantar a cualquier precio?
Quería estar en el escenario a cualquier precio.

-¿Recuerdas la primera vez que cantaste en público?
Estaba muy tenso. La mejor parte de eso es lo mucho que lo disfruté. Aún tengo fotos de ese tiempo, pero no puedo mirarlas más. La actuación y la canción eran tan horribles…(Risa amarga) Aun así era muy divertido.

-Desde ese momento ¿Qué sentimientos relacionados con la banda no cambiaron?
Doy todo en cada canción. Porque siempre he sentido que puedo morir en el escenario. No pienso ‘Cantaré hábilmente’ después de todo. Porque si ahora mismo dejara de dar todo de mí cantando, ¿No sería capaz de aun así cantar bien? Durante los conciertos siempre pienso que si mis recuerdos de ese día saldrán bien.

-¿Ha habido algunos cambios o logros con el último concierto del tourBLITZ of MESSIAHtour Finale en Akasaka BLITZ?
El sentimiento de arriesgar mi vida en cada canción ha crecido. Durante el tour incluso me pasó que no me salía la voz.

-¿Cuándo ocurrió?
En algún momento de la primera mitad, mi cuerdas vocales de repente dejaron de funcionar. No podía emitir ningún sonido, y aún durante el ensayo no podía cantar…Aún en el vestuario, mi voz no salía así que no quería ni siquiera salir al escenario. Pero entonces, cuando finalmente salí al escenario, puse toda las fuerzas que tenía ese día, así que mi voz volvió…Por eso, pienso que mi sentimiento de dar todo lo que pueda de mí se ha hecho aún más fuerte.

-Además ¿Cómo sería el próximo tour nacional A PRIORI poem - prologue-Counting Goats-con treinta actuaciones que comienza en Octubre?
Seguramente sea problemática. Pero últimamente, he querido morirme cada día porque no teníamos ningún concierto…Eso es por lo que pienso que será bueno tener conciertos otra vez, lo estoy buscando.

-También, ¿Con qué imagen en tu mente has escrito las letras de A PRIORI, que será puesto a la venta durante vuestros lanzamientos consecutivos en tres meses que comienza en Septiembre?
Cada vez que escribo las letras para una canción, lo que tengo en mente no es escribir una letra que quede bien con la canción, sino escribir palabras que yo quiero expresar.

-Has añadido directamente la palabra ‘Amor’.
Eso es porque estoy hambriento de amor (Risa ácida)

-¿Cuál es tu objetivo como vocalista para el futuro?
Quiero apreciar cada momento. No sólo en el futuro, sino también a día de hoy…Como si la vida consistiera de momento tras momento. Siempre pienso sobre los siguientes días.

-Ahora que has mencionado pensar sobre los siguientes días sólo ¿Hubo algo que causó esa forma de pensar?
¿Lo hubo? Cada día es aburrido…Mi tensión sólo sube justo antes de los conciertos…Me pregunto si es momento tras momento. Últimamente pienso que si hay conciertos ¿Cómo puedo no reír?

-Para terminar, deja un mensaje para los lectores, por favor.

Estoy vivo, así que por favor, vivid también.



<Pregunta extra> 
¿Cómo son tus recuerdos de verano?

La primera vez que me corté en la muñeca fue durante el verano. 


Créditos de los scans: xxtheinvisiblewallxx@Tumblr
Créditos de la traducción a inglés: xmyrkul@Tumblr

[Traducción VanessA&Miu@MejibraySP. Si quieres tomar la traducción danos créditos] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario