martes, 8 de julio de 2014

H'evn vol.2 (MiA)



-¿Cuándo comenzaste a escuchar música?
Debió ser alrededor de mi primer año en el instituto. Me gustaba mucho ‘Do as infinity’, así que fui con mis amigos a una sala recreativa. Allí estaban los juegos de Guitar y Drum Mania. Éstos también tenían canciones de ‘Do as infinity’, así que yo las tocaba. Por ese tiempo, comencé a interesarme por tocar la guitarra, y mis primeras versiones con la guitarra eran canciones de ‘Do as infinity’

-¿Cómo era tocar la guitarra?
Pensé que sería imposible.  Pero al haber comprado la guitarra no tenía otra opción además de usarla…Así que practiqué desesperadamente.

-¿Cómo te sentiste cuando pusiste la mano sobre tu primera guitarra?
¿No empiezas por tocarla? Entonces la compré. No puedo hacer esto (Risas). No creía que fuera capaz de tocar nada con ella. No era la vida con la guitarra que imaginaba.

-A pesar de todo eso ¿Por qué decidiste que no te rendirías y que seguirías tocando la guitarra?
Estaba muy ocupado estudiando, graduarme era algo muy estricto que se debía hacer para entrar al instituto. Pensé en entrar por una recomendación, así que practiqué desesperadamente con la guitarra y la oficina me consiguió una audición, así que di lo mejor de mí practicando para poder entrar en el instituto por recomendación.
-¿En ese momento tocabas con una banda?
En mi segundo año de la escuela media, tocaba con unos cuantos compañeros de clase. Al principio, yo era el único que tocaba la guitarra, así que mis amigos dijeron: ‘¡Yo también quiero tocar algo!’ Así que yo asignaba todos los instrumentos aparte de la guitarra (Risas)

-¿Cómo era cuando tocabais música juntos?
Pensé: ¡Wow! Y para conseguir más opiniones, quería ponerme en contacto con la banda de algunos compañeros de clases superiores.

-¿Cuál fue la primera vez que pisaste un escenario?
En el segundo año de la escuela media, me presenté al Yamaha Music Festival y pasé la audición.

-¿Cómo fue tocar en público por primera vez?
Mis manos estaban temblando de la tensión. Y antes del concierto, la correa de la guitarra se cayó, así que no podía usarla (Risa amarga). Y tuve que usar una guitarra del staff de Yamaha. Además, fui mencionado en una revista llamada ‘Go! Go! Guitar’, pero no con mi propia guitarra…

-¿Cuándo comenzaste a escribir canciones?
Alrededor de los quince años.

-¿Cuál era tu motivo?
Con mi primera banda, debería haber comenzado a escribir canciones ya, pensando sobre el futuro es importante ser capaz de escribir canciones. Aprendía por mi cuenta, pero entonces hice un desvío para aprender a escribir canciones eficientemente. Empecé a pensar que tener una persona enseñándome no era una pérdida de tiempo. Es por lo que realmente respetaba a mi profesor, congeniábamos el 99%, por eso yo confiaba en él.

-¿Cuál era tu meta como guitarrista después de eso?
Más que un integrante de una banda, quiero ser un músico. Quiero establecerme como guitarrista.

-¿Ha habido algunos cambios o logros con el último concierto del tourBLITZ of MESSIAHFinale en Akasaka BLITZ?
Me pregunto si habré traspasado el punto más importante. La distribución de varias cosas es…que se hace claro cuando pones esfuerzo en ello, y cuando no.

-Durante el tour ¿Has visto cambios o cosas así con respecto a los otros miembros de la banda?
Es como he dicho antes. Porque hemos estado justos ya desde hace dos años, hay cosas que puedes sentir aunque no las hablemos, así que pienso que hemos crecido juntos con lo que tiene que ver con la banda.

-Además ¿Cómo va a ser el siguiente tour nacional A PRIORI poem - prologue-Counting Goats-con 30 conciertos que comienza en Octubre?
Creo que será bastante duro para nuestros cuerpos. Y para hacer que este tour sea un éxito, tendremos que apoyarnos los unos a los otros.

-¿Cuál es el concepto de la salida en serie de tres singles en tres meses que empieza en Septiembre?
Con la salida de A PRIORI en Septiembre, atacamos con una canción del estilo de MEJIBRAY, que también ha resultado ser un trabajo muy profundo.

-La canción que será lanzada en Septiembre A PRIORI es una canción emocionante y pegadiza, que parece que se funda con vuestros otros trabajos hasta la fecha. Para mí personalmente, XV-resonó a fondo en mi corazón.
La atmósfera de XV-es más oscura que la deShuueioDECADANCE - Counting Goats…if I can’t be yours-.

-Finalmente, por favor, lanza un mensaje para los lectores.
Este año parece que nos estamos acelerando un poco, pero me gustaría que miraran hacia atrás a nuestros trabajos y nuestros lanzamientos, y también hacia el siguiente año.



<Pregunta extra>
¿Cómo son tus recuerdos de verano?

No hay ninguno en particular aparte de tener muchos conciertos.


Créditos de los scans: xxtheinvisiblewallxx@Tumblr
Créditos de la traducción a inglés: xmyrkul@Tumblr

[Traducción Miu@MejibraySP. Si quieres tomar la traducción danos créditos] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario