miércoles, 25 de junio de 2014

Tribal TATTOO vol.56



El microcosmos del escenario sirve para atraer a los fans.

-Para comenzar, por favor, cuéntanos la historia de la formación de la banda. El momento en el que Tsuzuku formó MEJIBRAY fue en junio de 2011.
Así es. Al principio, MEJIBRAY era más como un proyecto en solitario que como una banda, pero después de que pasara poco más de un año, busqué a los miembros que pudieran formarla conmigo, y fue cogiendo forma, la que tiene ahora mismo.

-¿Cuál fue tu criterio a la hora de seleccionar a los miembros?
Lo que yo estaba pensando era que quería hacer una banda con miembros tales que no pudieras apartar los ojos…Pienso que si hay cuatro o cinco miembros en la banda, incluso si estás viendo un concierto  extraordinario, quizás pienses ‘Sólo este guitarrista atrae la atención’ o ‘El vocalista es genial’, así que quería reunir miembros con una personalidad individual fuerte, para hacer que no puedas decidir cuál deberías mirar durante el concierto…En resumen, todo aquel que he tratado de reunir tiene una personalidad fuerte, así que en este sentido carecemos de unidad. (Risas)

-Tsuzuku, tú eres el líder ¿Verdad?
Sí, exacto.

-Entonces ¿Cómo ordenarías a la banda?
Ordenarla es complicado, así que no lo hago (Risas). En consecuencia, si cada uno de nosotros tiene sus propias pretensiones, la banda sigue manteniendo su buena forma.

-Ya veo. ¿Tenéis algún punto en común en las raíces musicales entre un grupo tan individual de músicos?
A todos nos gusta el J-POP. El sonido de MEJIBRAY es muy similar al del metal, pero lo que a todos nos gusta es una melodía pegadiza.

-Tenéis un sonido pesado y afilado, eso es sorprendente.
El estilo de MEJIBRAY es donde el rock violento se entremezcla con melodías fáciles de escuchar en los estribillos. Pienso que no puedes recordar una canción que no eres capaz de tararear. La gente que escuche que ‘el estribillo de esta canción es muy bueno’ de repente lo empezará a cantar. Quiero centrarme en eso. También estoy centrado en el mundo que mostramos en el escenario. Especialmente en los conciertos one-man, hablando con bastante gente, con los miembros y el staff, de este modo estamos mejorando nuestras actuaciones. Quiero que estas actuaciones sean más juegos que conciertos regulares. Quiero llevarte al interior de nuestro mundo.

-¿Incluyes elementos  teatrales en los conciertos?
No es por las palabras, pero si las violentas canciones continúan, el SE lo para*, a no ser que hayas sido arrastrado profundamente (dentro de nuestro mundo), tocamos canciones fuertes con elementos oscuros…Tocamos canciones dramáticas, usando rayos láser y fuego.

-¿Tú decides lo que tiene que ver con este concepto, Tsuzuku?
No, es porque los miembros ya saben cómo hacer eso. Tampoco hablamos mucho sobre los trajes.

-¿Decidís vosotros ‘en el siguiente single haremos trajes como estos’?
No hablamos mucho sobre ello. Sólo escogemos el color. Por ejemplo, si decidimos ‘El color que acentuaremos en el negro será el rojo’, porque cada uno de nosotros piensa en su propia ropa, normalmente no sabemos cómo serán los trajes de los demás hasta el día de la sesión de fotos. Nos sorprendemos  ‘¿TÚ has decidido llevar ESO? (Risas)

-¿Quiere decir eso que vuestra forma de ser es diferente?
Sí. Quizás, si no fuéramos una banda, no nos llevaríamos bien.

-Oh ¿De verdad?
Pienso que como MEJIBRAY, estamos tratando de alcanzar la misma meta, y mantenernos en equilibrio por eso, pero si fuéramos compañeros de trabajo, pienso que no nos gustaría hablar entre nosotros (Risas)

-La personalidad de cada uno de vosotros es muy fuerte ¿Verdad? ¿Discutís cuando componéis?
Si discutimos, ninguno sale herido (Risas). Pero, casi no tenemos desacuerdos. Porque en lo que tiene que ver con la música, nos entendemos entre nosotros, cuando componemos melodía para las letras, o cuando arreglamos las partes de los instrumentos, entendemos cosas como ‘Tú deberías hacerlo de este modo’, así que cuando se convierte en nuestro trabajo, naturalmente resulta ser bueno. Pero, pienso que nuestro equilibrio es escaso, porque cuando sentimos esta especie de tensión, brillamos.

-En un MEJIBRAY así, ¿Qué imagen de vocalista quieres crear personalmente, Tsuzuku? Tienes un aura, pero ¿Quieres convertirte en un vocalista con una presencia fuerte?
Normalmente preferiría quedarme en mi habitación, soy muy melancólico. Tan sólo cuando estoy de pie en el escenario, la tensión aumenta. Quiero decir, a excepción de esos momentos, siento como si estuviera muerto. Sólo cuando estoy cantando en el escenario siento el significado de estar vivo, así que canto para mí mismo, para liberar mis emociones.

-¿Sólo eres capaz de convertirte en ti mismo cuando cantas?
Así es. Me encanta el Tsuzuku de MEJIBRAY.

-¿Te gusta tu persona normal?
Sí, anhelo a Tsuzuku. Para mí, él es mi mayor modelo.

-¿En qué aspectos, por ejemplo?
No sé qué puedo hacer. Sin ser adicto a nada, pensé ‘¡Esto es guay!’ y continué haciéndolo; estando de pie en el escenario, siento la emoción de no saber cuándo voy a morir.

-¿Pensaste en dedicarte a cantar entonces?
Antes de eso tocaba con mis amigos, era activo. Pero cuando pensé en qué debería hacer después de comenzar con MEJIBRAY, leía libros en mi habitación, no hablaba con nadie y comía fideos instantáneos (Risas). La brecha entre el escenario y yo comenzó a estar extremadamente abierta. Comenzó a gustarme ese Tsuzuku aún más. Empecé a pensar así  este año.

-Aquí es donde comenzaste a vivir por ti mismo.  La banda te liberó.
Eso es lo que creo.

-¿Entonces liberas todo, emociones de felicidad, la melancolía, conflictos internos cuando estás en el escenario?
Sí. Tengo un carácter muy temperamental, así que cuando mi corazón está dolido, lloro mientras canto baladas, pero cuando estoy enfadado, me muevo alrededor del escenario, golpeando el pedestal. (Risas)

-(Risas). Comenzando con ‘A priori’, que ha sido lanzado en septiembre, durante tres meses seguidos lanzaréis un single cada mes, pero tú escupes las palabras en las letras ¿Verdad?
Así es. Nunca tengo ningún concepto, tan sólo escribo lo que tengo en mi mente o lo que he experimentado en mi vida. No escribo poemas que queden bien con las canciones; si me levanto por la mañana y pienso ‘Escribiré algo ahora’, me siento delante del PC. Cuando me siento deprimido por estar enamorado, escribo siguiendo ese camino; si pienso ‘¡Me siento realmente horrible! Preferiría morirme’, lo escribo.

-No pones ningún filtro a tus emociones. Bueno, cuando se trata de ‘A priori’ ¿Qué emociones tuviste?
Cuando estaba escribiendo esa letra, las emociones destructivas eran muy fuertes para mí. Me sentía como queriendo romper todo en pedazos. La personas importantes dicen cosas diferentes, pero en su mayoría ‘Estáis devastando este planeta’. Estaba cabreado y triste, escribía con ese sentimiento que me decía ‘¿No estarías mejor destruyendo todo?’. El segundo lanzamiento, ‘Shuuei’, pregunta si la gente está ciega. Pero excavé más profundamente, comencé preguntando si yo también sería desagradable. El tercer lanzamiento, ‘DECADANCE’, muestra un mundo de decadencia con el tema de ‘yo pudriéndome’.

-¿Lanzas fuera las partes negativas?
Las partes mencionadas ahora son negativas (Risas). ‘A priori’ muestra la mejor melodía de MEJIBRAY, ‘Shuuei’ se sitúa en un punto intermedio, ‘DECADANCE’ tiene una atmósfera que ninguno de nuestros lanzamientos hasta ahora ha tenido.

-Cambiando de tema ¿Cuándo tuviste la oportunidad de hacerte tu primer tatuaje, Tsuzuku?
Cuando tenía diecinueve años. Pensé que me gustaría tener un tatuaje de una rosa, tal y como la flor que me regalaron en mi cumpleaños. Cuando traté de informarme, aprendí que en el lenguaje de las flores la rosa negra significa disgusto hacia uno mismo, y que si se la das a alguien, significa ‘Te odio’, así que, decidí tatuarme una rosa negra.

-¿Tuviste que reunir mucho valor?
No realmente, siempre he sido muy impulsivo, así que cuando decidí hacerme un tatuaje, inmediatamente llamé para informarme. Le dije al tatuador entonces que ‘Quería una rosa negra y gris que fuese tan realista como fuera posible’ y pocos días antes de ir al estudio de tatuajes, compré una rosa real. Me estaba tatuando la rosa mientras el tatuador miraba cómo se marchitaba…y yo era feliz. Pero se lo escondí a mis padres (Risas)

-¿Así que cada vez hacías más por tener la rosa?
Alrededor de medio año después me tatué mariposas en la espalda. Su significado es como si yo flotara con mi propia fuerza…Están pintadas altas para que vuelen. Tengo algunas letras en mi vientre y también uno en el cuello. Como me gusta  Marilyn Manson, me tatué la marca del corazón diseñada por él. Después hice un breve descanso, pero desde que empecé con MEJIBRAY, el número de tatuajes ha aumentado. Cuando fui de viaje a Nagoya, un amigo me dijo ‘Hay por aquí un buen tatuador’ ,  me invitó a ‘JACKPOT TATOO’, y me tatué un ojo en la nuca. Quería convertirme en alguien que tuviera ojos también en la espalda (Risas). Tuvimos un lazo emocional entre ambos cuando le dije ‘Lo quiero así’, él lo dibujó exactamente como yo lo había imaginado.

-Hablando de precisión ¿Qué tatuaje te ha impresionado en particular?
Probablemente el número PI en mi codo.

-Tiene cierto impacto.
¿Tiene el número PI final? Lo hice porque quiero pensar eternamente. Al principio decía ‘¿No es guay un vórtice?’, pero me dije ‘¿Qué podría tatuarme? El número PI será genial’.

-Ya veo. ¿Tu brazo derecho ha sido enteramente tatuado con una serie de demonios, no?
Sí. Primero me tatué a Lucifer. Como pedí que ‘lo hicieran similar a mí’, comenzamos a hablar de ‘cambiar mi brazo derecho sólo en demonios’.

-¿Demonios femeninos?
Son súcubos. Se dice que ella es el demonio que viene en sueños para tener sexo con el que duerme. Además me tatué a Baphomet, el demonio con cara de cabra.

-¿Y qué te tatuaste en el brazo izquierdo?
Mi perro. Y unos números que simbolizan el aniversario de su muerte. Llevé una foto y me lo tatué. Y al mismo tiempo, me tatué a la Virgen María.

-Parece que eres un poco adicto a los tatuajes, pero ¿Tienes en mente algún diseño para un futuro tatuaje?
Me estoy tatuando el pentagrama y el hexagrama de la adivinación, así que el siguiente que me haga será el heptagrama y el decagrama en las piernas. Y entonces ¿No recordará a algo? (Ríe) Además, creo que me haré uno nuevo en la espalda, porque estoy haciendo nuevos diseños.

-La cantidad crece y crece.
Crece. Parece que quiero cubrir todo mi cuerpo (Risas)

-Para este Tsuzuku, ¿Cuál es el encanto de los tatuajes?
Cambiarme a mí mismo. Cuando vea las cosas tatuadas, no diré ‘Ah, ¿En ese tiempo era así?’ Eso son recuerdos.

-¿Sientes que estás tatuándote tus recuerdos?
Muchos dicen ‘Aléjate del pasado’, pero yo quiero recordar todo. En mi opinión, si no recordamos nuestra felicidad y nuestra tristeza, las mismas cosas exactas pasarán en el futuro y nos sentiremos tristes otra vez. Las cosas que recuerdo quizás se conviertan en letras, y sin sentimientos felices no puedo salir al escenario y actuar.

-¿Podrías decir que no conoces el dolor?
Si me riera todos los días, no cantaría. No lo diría ni siquiera ahora. La felicidad y el dolor siempre van unidas una a la otra, eso es por lo que no notaría las pequeñas piezas de felicidad de no ser así.

-De este modo tienes tatuajes que significan que nunca huirás ¿Verdad?
Sí. Siempre quiero plantarle cara a todo.



*SE: Pausa en los conciertos en donde la banda aprovecha para interactuar con el público.


[Traducción Miu&VanessA@MejibraySP. Si quieres tomar la traducción danos créditos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario