lunes, 16 de junio de 2014

Entrevista Shoxx vol.227

MEJIBRAY Shoxx.vol 227 Entrevista

-¿Está vuestro primer mini álbum ‘Slivers.exe’ compuesto hacia algún tipo de concepto?
Tsuzuku: No es tan conceptual, pero en cuanto a las letras, las cinco son de amor. No pensarías que lo son, pero las letras que escribo son básicamente de amor. También son un poco psicóticas.
MiA: La canción principal ‘Sliver’ fue hecha siguiendo la estela de ‘Karma –gareki no mantichoras-‘ y ‘KILLING ME’. Podría decirse que esas canciones son las que hacen a los MEJIBRAY  una banda. La fuerza del comienzo y la melodía del estribillo son un indicio de como MEJIBRAY es ahora.
Tsuzuku: ‘Sliver’ es una criatura de ‘Magic in the Gathering’ que, cuando están solos, tienen un poder muy bajo de defensa, pero en grupo, se incrementa su poder y defensa de todos los miembros. Las letras fueron escritas combinando eso con la faceta real de la personalidad del ser humano de volverse más fuerte por alguien que queremos.

-Pude sentir la frescura del ritmo en la segunda canción ‘CRAZED BRAIN’.
Koichi: Esa canción fue un reto. Hay tres partes de bajo juntas en la melodía B. Yo no puedo tocar más que una cada vez, pero he estado intentando hacer synth bass sintetizador y golpear.
Meto: …....................
Koichi: Tocamos ‘Sliver’ y ‘DISTANCE.EXE’ usando el sonido ‘rototom’*. Parece que él lo cambió a ‘tom-tom’* en las 3 canciones. Dice que quería un sonido de ‘tom-tom’ más profundo.
Tsuzuku: Sus movimientos para tocar la batería en el estribillo son absurdamente adorables. No sé si es del mismo modo en los conciertos, pero es mi movimiento favorito de Meto (Ríe)
MiA: Creo que te puedes divertir mucho en el comienzo, lleno de velocidad y en el cambio a una melodía más calmada de la sección central.

-‘Kore wo izon to yobu nara’es una canción donde el ritmo es cambiante en su progresión.
Koichi: Sí, creo que es una canción realmente vanguardista. Porque la melodía A no es nada más que bajo y batería. He tocado de forma que la melodía pueda ser transmitida con el bajo.
Meto: ………………………………
Koichi: ‘Izon~’ es buena. Es la canción en la que he puesto más emoción en la batería, y él terminó llorando, dice. Parece que le gusta especialmente cómo se desvanece el sonido al final.
MiA: En el comienzo, hay 6 partes de guitarra pero, debido al uso del ecualizador y a guardar la harmonía, creo que ha terminado con que la guitarra hace toda la atmósfera de la canción sin hacerla muy pesada.
Tsuzuku: No quiero realmente hablar sobre el contenido de la letra de esta canción, pero creo que si la lees las suficientes veces, seguramente empieces a entender. No es ficción. Quería transmitir una emoción real en esta canción, así que terminé el estribillo final grabándolo de una vez.

-Me gusta ‘Baby crossing’. Suena progresiva. El llanto con la guitarra es realmente genial también.
MiA: Eso es porque antes del estribillo hay un solo de guitarra de 32 bars**. Tenía en mente ‘Tsugaru Kaikyo Fuyugeshiki’ para ese solo (Ríe). Es la única canción en la que me desviví por los matices al tocar.
Tsuzuku: No quería entrar en el estribillo muy pronto y quería dejar que el cúmulo de emociones estallara, así que hice así la composición. Debo de ser un genio por hacerlo así (Ríe)
MiA: No, pero honestamente, por el hecho de que Tsuzuku haya hecho esta canción, me siento capaz de haber enseñado un nuevo lado de mí mismo.
Koichi: Tuve un problema al añadir el bajo en esta canción sin arruinar la atmósfera. Para dejar que ese pesado bajo diera paso a la guitarra, me esforcé en escoger el registro más delicado del bajo mientras pensaba en la letra, y fui capaz de tocar realmente bien.
Meto: …………………………………..
Koichi: Dice que estaba nervioso por la impresión de la batería que tuvo cuando recibió la demo. ¿Crecida? ¿¡Eh!? ¿Cre…Crecida? Meto ¿Por qué has escogido esa palabra? Bueno, está bien. Parece que estaba apuntando hacia una batería ‘crecida’. Parece que haciendo todo ese conjunto de movimientos, hacía que la batería creciera (Ríe)
Tsuzuku: Me gusta esa palabra, crecer. (Ríe) Escribí sobre algunos sentimientos positivos en ‘Sliver’, pero viviendo tu vida, tienes varias experiencias. Escribí la última canción ‘DISTANCE.EXE’, sobre cómo puedes no estar feliz nunca cuando tienes algo inalcanzable. Creo que, a través del CD, puedo expresar lo que significa estar vivo.
MiA: ¡Me agoté con la guitarra en esta canción! Terminó siendo una canción que ponía de manifiesto la parte de MEJIBRAY que se ha convertido en nuestro eje, ‘Valorar la melodía mientras se hace el sonido de acompañamiento ser pesado’. En nuestro concierto el 16 de diciembre, tenemos un anuncio que hacer, así que ¡Asegúrense de venir!

Notas:
*Rototom y Tomtom: Se refiere a la onomatopeya que hace la batería de Meto.

 **Bars: Unidad de medida musical, parecido al compás.


[Traducción Miu@MejibraySP. Si quieres tomar la traducción danos créditos]


No hay comentarios:

Publicar un comentario