miércoles, 6 de noviembre de 2013

ViSULOG 『DECADANCE - Counting Goats … if I can't be yours -』

――Hablemos de el último trabajo de estos tres singles consecutivos DECADANCE - Counting Goats if I can't be yours -
Tsuzuku: MiA me envió la demo diciendo “Ponlo en el punto más alto de la melodía”, me emocioné mucho cuando lo escuché.
MiA: La escribí para que MEJIBRAY vaya de ahora en adelante en la dirección correcta.

――Es una estrategia.
MiA: Lo que quiero decir es que últimamente he tratado de reducir el número de palabras (Risas).  Últimamente no quiero ser conocido por personas que solo piensan en sí mismas.
Tsuzuku: La letra la escribí el día que pensé “Me pregunto si hoy podré suicidarme”. Pero ¿No es la vida difícil de vivir? Por eso  me dije “Si muero, es el momento. Me pregunto si solo escribiré canciones y moriré”

――¿Qué pasó?
Tsuzuku: Pienso que es algo extraña,  fui al psiquiatra antes de escribirDECADANCE - Counting Goats if I can't be yours -. No quería ser un problema para la banda, la banda está formada por los miembros, y ellos también tienen su vida, incluso podría a llegar a saturarles. Conozco perfectamente mi enfermedad, vas a pensar que sabes bien que hay que va a ser, “trastorno de personalidad límite”, es algo así llamado como “limítrofe” (Nota: No soy ninguna experta en enfermedades así que os dejo un enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_límite_de_la_personalidad ) Pero no hay por qué preocuparse, se puede convivir con ello, cara a cara, solo estando sobre el escenario haciendo música puede ser algo bueno. La melodía A es una “idea suicida”, en el sentido “Quiero morir ahora mismo”, no sé que es estar vivo pero si estoy en un escenario realmente me divierto. No solo DECADANCE - Counting Goats … if I can't be yours -, también Sou to Utsu to Kyoukaies el “límite”, en esta digo “trastorno de personalidad límite”, al principio ni yo mismo podía creer que tuviera esta enfermedad. Pero me lo han dicho varios médicos… Pero en mi interior todo el mundo los sufre. Indiferentemente de ser yo mismo pensé “Aun así estará bien, ¿no?”. Creo que DECADANCE - Counting Goats … if I can't be yours -y Sou to Utsu to Kyoukai me representan a mí mismo.

――¿Y el significado del título?
Tsuzuku: DECADANCE en el sentido de “decadente”, “Counting Goats …” es porque cuento ovejas cuando llega la hora de ir a dormir. Ahora cuento cabras, no ovejas. La cabra es más bien un símbolo demoniaco. Como un símbolo de la muerte. “if I can't be yours” es “Si no puedo llegar ser algo tuyo”. “Si no puedo llegar a serlo todo para ti mejor será morir pronto”. Yo pienso que no tiene sentido vivir si MEJIBRAY no vende. No me interesaría por nada si no puedo obtener todas las cosas y personas que quiero.

――Quieres decir que el título se te atravesó
Tsuzuku: Así es. Recientemente, como la anorexia, también pasó que he estado vomitando en exceso. No solía comer nada y algunas mañanas solía pensar “wow”. Iba al conbini de la esquina a comprar todo tipo de pasteles para compensarlo. Lo comía todo de una sola vez y luego lo vomitaba. Solo bebía alcohol y no comía. Por lo general, cuando quiero comer como una gran cantidad y después hago algo así como vomitar. He ganado un kilo recientemente. Desde el BLITZ tour perdí alrededor de 10kg, pero pienso en la situación actual es mejor. 

――¿Estás bien?
Tsuzuku: No lo sé, pero el único lugar donde puedo respirar es MEJIBRAY… Si tomo la música como mía propia no habrá nada, no es solo un miembro, el tiempo en que no canto me parece una verdadera mierda, no puedo solo beber alcohol.

――Así que ha escrito su estado de ánimo. Pero pienso que es realmente buena la melodía.
Tsuzuku: ¿En serio? Puse la melodía por cuenta propia, de ahora en adelante será la clave más alta.

 ―― ¿Qué hay sobre la puesta en escena?
MiA: La guitarra es relativamente normal.
Koichi: Es un ritmo que hacemos bastante bien,  la melodía tiene un bajo lineal, es un sentimiento como “Esto es”.  Se supone que el bajo es como “Lo más vanguardista”.  Hace más difícil la superioridad de MEJIBRAY.
Meto: ………………………
Ruana: Dice que todos son buenos, MEJIBRAY es genial y debe ser escuchado. En MEJIBRAY hay mucho sonido de batería, eso significa que es genial escuchar MEJIBRAY.
――¿Ha terminado la grabación del MV?
Meto: ………………………
Ruana: Dice que soy el primero en aparecer en el MV
Tsuzuku: Parece divertir a todo el mundo ¿No es genial? Ese sentimiento de no pensar en nada.
Meto: ………………………
Ruana: Dice que estaba mojado en agua.
Koichi: Este MV sigue un tema sencillo que se ciñe a la textura de MEJIBRAY. Creo que en estos tres meses consecutivos de lanzamientos, hemos mostrado mucho de MEJIBRAY.  Me pregunto si será algo evidente ahora.
MiA: Excelente decisión.
――¿Qué tal la segunda canción, “Melancolía”?
MiA: La hice hace uno o dos años, pero una canción es un cúmulo de sentimientos y ha sido ahora cuando he decidido que saliera a la luz.
――¿Por qué ahora?
MiA: El equilibrio entre las tres canciones es bueno.
――¿Qué nos decís de la letra?
Tsuzuku: Cuando tengas la letra no querrás cantarla en el concierto, pensé que sería una molestia porque realmente no sabré si la gente la estará escuchando. No odio la música pero es desagradable si cantas mientras lloras.
――La tensión de ese día se refleja en el directo.
Tsuzuku: Así es. Quiero cantar, pero muchas veces no me apetece. Ahora, me piden que cante “Karma”, pero no me apetece… Por eso la melancolía no puede venir conmigo el día que la cante. No será cantada en cuanto salga a la venta, sería como cantar una canción diferente.
――Dentro de la canción hay una palabra que viene escrita como “  ” ¿Qué palabra es?
Tsuzuku: La respuesta no está decidida aun.  Ese día puedo cambiar de sentimiento.  En aquel momento lo escribí pensando en algo picante… Yo también tenía otros títulos para “Melancolía”,  algo así como “Persona deprimente”.  Las tres canciones las escribí en un mal momento, estando completamente enfermo…
――Sin duda estabas enfermo…. Pero desde que hay una brillante melodía hay algo que lo hace más interesante.
Tsuzuku:  ¿Y el lugar donde yo hago coincidir la música con la melodía?
――Sin duda.
Koichi: Estas hablando con el creador de la canción, pensé en ir recto, pero ya estaba tocando así. Aun que me pregunto si tocar algo tan simple es vanguardista. Dicen “¿Vas a tocar todo tan bajo?”, pienso que puede parecer interesante hacerlo así, tocar tan bajo. Pero me llevó mucho tiempo… Se hizo duro, pero tal vez no sabemos hasta qué punto cuando se trata del sonido.
――Pero creo que está saliéndose un poco del matiz.
Koichi: Eso parece. Más que el sonido, pensé que en la puesta en escena tendría un aspecto característico y vanguardista.
――Claro está que en directo también tocará en bajo.
Koichi: por supuesto que lo haré… (Risas)
――¿Y meto?
Meto: ………………………
Ruana: Dice que esa canción es bastante fácil.
――¿Cómo lo hiciste?
Meto: ………………………
Ruana: Dice que salía a caminar mientras escuchaba la canción, y de pronto surgió una idea. Repitió esos golpes en el camino de vuelta a casa, pensaba que era diferente incluso si cambiaba lo más mínimo en la grabación. No sabía que sería tan lioso…
――Y por último tenemos Sou to Utsu to Kyoukai, Un punto de vista muy negro y oscuro del mundo.
Tsuzuku: Por lo general, eso es solo en el papel. Creo que no la escuchó si crees que no te entusiasma mucho por separado. Siquiera es necesario que sea por separado. Realmente, el 100% de las veces he estado escribiendo “cansado”. En la parte narrada, el médico estaba diciendo “BPD” a la vez que yo lo escribía. BPD es la abreviación de “trastorno de personalidad límite”, así lo llaman todos allí, estaría bien que todos murieran… Sin ninguna idea en mente, lo único que tenía eran mis pensamientos. Seguramente no tenga nada más que escribir por ahora, y creo que no parecerá un concierto.
――Por último, fue para el “olvido”.  Es un sentimiento profundo…
Tsuzuku: De todos modos soy una mierda. Un humano de pensamiento impertinente.
――¿En qué clase de trabajo se convirtió estos tres singles consecutivos que MEJIBRAY ha lanzado?
Meto: ………………………
Ruana: Dice que la música es difícil… (Risas)
Meto: ………………………
Ruana: ¿Qué tipo? Dice que él puede hacer que la batería de MEJIBRAY suene bien, las canciones de Tsuzuku son brillantes, la guitarra de MiA junto a la batería suena genial, esa es la calidad de MEJIBRAY.  Creo que el nivel de la batería también se puede ver en estos tres trabajos.
MiA: Desde la elección del sonido siempre estoy preocupado por que salga bien (Risas)
Koichi: No lo sabía cuando se decidió la etapa en que serían lanzado estos tres singles consecutivo, pero parece que hicimos tres mundos totalmente diferentes.  El sonido de los tres singles, las fotos que hicimos, todo lo que hicimos tiene un significado. Finalmente puedo decir que me gustaría que disfrutaseis de estos tres trabajos.  2013 fue un año muy activo para MEJIBRAY , desde la ropa para Sadisgate, Sadisgate,EMILY,MESSIAH.bat,AVALON,DIE KUSSEhasta su vestuario.  El tema del tercer mes fue cosa mía. Tuve la oportunidad de hacer algo diferente.
MiA:  Es mejor si puedes comprarlo para escucharlo. Les pedimos que lo escuchéis sin prejuicios, creo que lo disfrutareis. El resto será mejor si nos seguir (Risas)

Tsuzuku: Es cuando yo digo “Que os muráis todos”. No hay duda de que pueda ser desde joven, después del hospital, o bien después de una caminata, o atropellado por un coche ¿No vamos a morir de todos modos? Quiero que penséis en lo que es importante. Creo que hay niños que piensan “Quiero morir” o “Quiero morir rápido” , hay muchos estudiantes en la escuela que deben pensarlo.  Morirás si quieres morir, pero se puede pensar de diferentes maneras,  quiero decir algo como “Si voy a morir dejaré que algo me mate”. Últimamente he publicado “Tengo la sensación de que estoy vivo por alguna razón”, es duro, pero no quiero morir de dolor. Estoy vivo porque también quiero cantar, no es fácil hacer las cosas si no está MEJIBRAY. Así que el mensaje de estos tres meses seria “Estoy vivo porque existe MEJIBRAY. Por eso ¿No es bueno que ustedes también viváis?”

[Traducción VanessA@MejibraySP. Si quieres tomar la traducción danos créditos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario